MENU
Foto pagina

Final de España de Futbolin de 1p


29/01/2022

Fecha: 5 y 6 de marzo (sábado y domingo)

Lugar: Madrid Capital. Parkim Bar Av. de Moratalaz, 151, 28030 Madrid

Teléfono contacto: 686 158 882 Aitor.

Tipo de futbolín: Leonhart con bolas P4P.

Reglas: Las reglas que se van a utilizar son las oficiales de la federación internacional de futbolín ITSF. Enlace https://www.tablesoccer.org/page/rules

Árbitros: David Gañan, Guillermo Córdoba y Alberto Carballo y cualquier otro que considere la organización en su debido momento. Se pagarán 2.50 euros/jugador en individuales y 2 euros/jugador en parejas, se esta obligado a pagar aunque el arbitro lo haya pedido el rival. Se respetará la decisión del arbitro en todo momento, se puede expulsar a un jugador de todo el torneo por cualquier menosprecio al arbitro, la organización evaluara cada caso.

Último día de preinscripción con descuento: martes 1 de marzo

Los precios de cada modalidad y pack, serán estos hasta el día 1 de marzo, se incrementara en 3 euros por modalidad o pack en el caso que se pague el mismo día del campeonato. 


MECÁNICA

Se jugará todo a doble KO, si hay alguna excepción se explica en cada modalidad. Para eliminarse habrá que perder dos veces. Habrá un cuadro de ganadores y perdedores. En la final el equipo que viene del cuadro de perdedores deberá ganar una partida más. Así si es al mejor de cinco partidas (como el open),o sea a ganar tres partidas, el que vaya por perdedores tendrá que ganar una más o sea cuatro partidas.

Se avisará por Megafonía tanto el inicio de cada modalidad, como a los jugadores de cada enfrentamiento, en este caso con este formato:

1.-Modalidad.

2.-Nombre y apellidos del equipo1

3.-Nombre y apellidos del equipo2

4.-Numero de futbolín

En caso de que un equipo/jugador no acuda a su mesa, se le harán 3 recalls (una llamada por megafonía cada 5 minutos), después se le dará la partida por perdida. La bola de juego la tendrá que aportar el jugador, habrá bolas nuevas para comprar en la organización al precio de 2.50 euros, solo serán validas las bolas tipo P4P nuevas. El jugador la podrá traer de casa si la tiene.


HORARIOS

Sábado 5 de marzo

Enlaces a los ranking de una pierna. Los dos ranking son iguales pero se pueden consultar en ambas webs.

AEFP ranking individual de futbolin una pierna

AEFP ranking parejas una pierna

FEFM ranking individual de futbolin una pierna

FEFM ranking parejas de futbolin una pierna

10:00 h. APERTURA DE PUERTAS.

10:30 h. OPEN INDIVIDUAL (OI)

Por ganadores al mejor de 5 partidas de 5 goles con diferencia de dos hasta 8 en la quinta partida y por perdedores al mejor de 3 partidas de 5 goles con diferencia de dos hasta 8 en la tercera partida. Se definirán 16 cabezas de serie según el ranking individual.

12:30 h. PRO DOBLES (PD)

Por ganadores al mejor de 5 partidas de 5 goles con diferencia de dos hasta 8 en la tercera partida y por perdedores al mejor de 3 partidas de 5 goles con diferencia de dos hasta 8 en la tercera partida. El campeonato Pro Dobles tiene que ser un master/elite o master/master o elite/elite en cualquiera de las combinaciones, los Amateurs y Rookies no podrán jugarlo. Se definirán 4 cabezas de serie según el ranking dobles (suma de puntos de la pareja).

15:00 h. OPEN DOBLES (OD)

Por ganadores al mejor de 5 partidas de 5 goles con diferencia de dos hasta 8 en la quinta partida y por perdedores al mejor de 3 partidas de 5 goles con diferencia de dos hasta 8 en la tercera partida. Se definirán 8 cabezas de serie según el ranking dobles (suma de puntos de la pareja)

16:00 h. AMATEUR DOBLES (AD).

Por ganadores al mejor de 3 partidas de 5 goles con diferencia de dos hasta 8 en la tercera partida y por perdedores una a siete sin diferencia. Solo pueden jugarlo, Amateurs o Rookies.

17:00 h. ROOKIE DOBLES (RD)

Por ganadores al mejor de 3 partidas de 5 goles con diferencia de dos hasta 8 en la tercera partida y por perdedores una a siete sin diferencia. Solo pueden jugarlo Rookies.

Domingo día 6 de marzo

Se continuará con todas las modalidades anteriores.


PRECIO

Precio de Campeonato por Ranking, todo jugador español que no esté en el ranking Enlace será rookie, todo jugador extranjero se le considerara con el ranking Elite por precio y por modalidades que pueda jugar.

Modalidad/RankingAbr.ELITEMASTERAMATEURROOKIE
OPEN DOBLESOD22 euros19 euros13 euros10 euros
OPEN INDIVIDUALOI22 euros19 euros13 euros10 euros
AMATEUR DOBLESAD18 euros10 euros
ROOKIE DOBLESRD18 euros
PRO DOBLESPD22 euros19 euros

Los precios de cada modalidad y pack, serán estos hasta el día 1 de marzo, se incrementara en 3 euros por modalidad o pack en el caso que se pague el mismo día del campeonato. La inscripción en el propio local estará abierta hasta 30 minutos antes de lanzar la modalidad. Esto no sirve para los packs.

Para pagar las inscripciones, se abonaran a través del delegado de cada provincia. En Madrid además se puede abonar en el Parkim bar en su horario habitual. Se dejara constancia del nombre y los dos apellidos, el pack/modalidad pagada y el compañero con el que se compite.

En caso de haber restricciones por covid-19 del numero de asistentes en el local, se respetara el orden de inscripción.

PACKS

La categoría a tener  en cuenta será la de dobles.

PackModalidadesPrecio
PACK Beginner *RD, AD, OD15 euros
PACK Amater DoblesAD, OD25 euros
PACK Rookie DoblesRD, AD, OD25 euros

*El pack Beginner es para jugadores que no hayan competido nunca en un torneo de la asociación de una pierna. Consultaremos el ranking, hay algunos jugadores ranqueados que no se muestran en dicho ranking por inactividad, pero si han jugado campeonatos con la asociación. Se comprobara cada caso.


PREMIOS

Campeonato1º Clasificado2º Clasificado3º Clasificado
OPEN DOBLES300 euros beca + trofeos150 euros beca + trofeos100 euros beca + trofeos
OPEN INDIVIDUAL150 euros beca + trofeos100 euros beca + trofeos75 euros beca + trofeos
PRO DOBLES150 euros beca + trofeos100 euros beca + trofeos75 euros beca + trofeos
AMATER DOBLES120 euros beca + trofeos60 euros beca + trofeos30 euros beca + trofeos
ROOKIE DOBLES75 euros beca + trofeos + inscripción*50 euros beca + trofeos + inscripción*25 euros beca + trofeos + inscripción*

* La inscripción será para un campeonato del curso 2022.

Selección Nacional de futbolín

Este campeonato da acceso a pertenecer a la selección nacional de futbolín para los campeonatos celebrados en el 2022. Primeramente para el campeonato del mundo multitabla de Nantes y posteriormente para los realizados en los que haya selección nacional. Para el campeonato de selecciones, el equipo nacional estará compuesto por los 3 primeros clasificados del open dobles y el primer clasificado del Open individual.

En caso de que un jugador/equipo no pueda asistir, serán los seleccionadores nacionales (Jorge/Paco) quienes elijan a los componentes que falten.

Además en el torneo de Nantes existen unas plazas de champions pendientes de confirmar (mínimo una de dobles y otra individual) que accederían los campeones de cada modalidad, en caso de haber mas plazas, que se confirmará en los próximos días accederían por orden de posición. Estas modalidades son distintos a los de selecciones, pero representan a España.

Tenéis mas información de este campeonato en el enlace anterior.

Medidas de seguridad. Protocolo covid-19

.-Nos regiremos por las restricciones que estén vigentes en ese momento en la comunidad de Madrid.

.-El uso de la mascarilla dentro del recinto es obligatorio, a no ser que estés compitiendo.

.-Existen sprays a disposición de los jugadores, cada futbolín dispondrá de un spray. Los jugadores antes de empezar deberán limpiar los mangos del futbolín y al finalizar tambien. 

.-En la medida de lo que sea posible los jugadores que no les toque competir, esperaran fuera del recinto. 

.- Al lado de cada futbolín, habrá siempre gel desinfectante para el uso de los jugadores.

Recordar que el juego seguro es la suma de la responsabilidad de cada jugador, por lo que si presentas algún síntoma o eres asintomático lo comuniques a la organización. En caso de tener un  contacto estrecho con un positivo deberá seguir el protocolo vigente en la comunidad de Madrid.

El campeonato se llevará a cabo siempre que la situación sanitaria lo permita y se preserve la seguridad de todos los jugadores.

Directores de torneo: Alberto Carballo Robles.






Comentarios

NO HAY COMENTARIOS PARA ESTA NOTICIA


Nuevo comentario

Verifica que seas humano
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información