MENU
Foto pagina

Informacion y Grupos Copa Levante 2018


15/01/2018

  Normativa de juego Campeonato de Levante de Futboín 

Benidorm 2018



Normas generales

Se utilizará el reglamento de juego de la Federación Española de Futbolín publicado en fefm.es/p/documentos

Queda totalmente prohibido modificar por parte de los jugadores, la distancia en partidas de cada encuentro, nº de goles o mesa asignada, pudiendo ser motivo de descalificación de los equipos implicados.

Queda totalmente prohibido en la sala gritar, insultar, amenazar a otros jugadores, árbitros u organizadores siendo motivo de expulsión de la competición.

Cada encuentro será avisado por megafonía y/o por las pantallas. Los jugadores tienen 5 minutos para acudir a la mesa de juego o mesa de control (según donde se le requiera). Pasado estos 5 minutos se dará una rellamada al equipo o equipos ausentes. Pasado 3 minutos de esta rellamada se le dará el encuentro al equipo presente. Cada equipo puede utilizar un máximo de 3 rellamadas en toda una competición. La cuarta rellamada en toda una competición a un mismo equipo significa la descalificación del mismo.

En fases de grupos y en casos de empate a puntos el sistema utilizará la diferencia de goles y si sigue el empate por goles a favor.

En las diferentes fases se puede consultar a los árbitros sobre una duda puntual del juego. El árbitro aconsejara o dictaminara la norma a los jugadores. Para solicitar un árbitro el jugador que lo desee se debe dirigir a la zona asignada. En grupos el árbitro solo aclarara las dudas. A partir de los Dobles KO la Federación otorgara árbitros a las partidas necesarias.

Se requiere vestimenta adecuada en la celebración del torneo, ropa deportiva. No se podrán usar zapatos u otro tipo de vestimenta. El Director del torneo podrá solicitar una ropa adecuada o descalificar al jugador y su equipo.

Parejas F5

1ª  Fase, o Fase de grupos:

32 grupos donde tienen que jugar todos contra todos, sólo ida, encuentros de 3 partidas,(3-0 ó 2-1). Partidas al mejor de 9 bolas .

Clasifican todos a la siguiente fase, dependiendo de en la posición en que quede cada pareja a una diferente categoría. Casificando del 1º al 3º de cada grupo a primera categoría y el resto a segunda.



2ª Fase, o Fase Final:

1ª Categoría.

4 DKO de 32 parejas, las posiciones de salida quedará determinado por las posiciones de la fase de liga(los 1º de un grupo avanzan una posición, y 2º contra 3º). Los dos finalistas de ganadores y los 2 finalistas de perdedores se clasifican al cuadrante DKO final de 16. Encuentros a 3 partidas ganadas, partidas al mejor de 9 bolas (a 5 goles metidos).

1 DKO de 16 parejas finalistas, las posiciones de salida quedará determinado por las posiciones de los cuadrantes anteriores, los equipos que en el cuadrante de 32 anterior ya hayan perdido un encuentro comenzarán desde perdedores, los equipos que en el cuadrante de 32 anterior no hayan perdido un encuentro comenzarán desde ganadores. Encuentros a 3 partidas ganadas, partidas al mejor de 9 bolas (a 5 goles metidos).

  2ª Categoría.

1 ó 2 cuadrantes DKO de 32 parejas (según participación), las posiciones de salida quedará determinado por las posiciones de la fase de liga. Encuentros a 2 partidas ganadas, partidas al mejor de 9 bolas (a 5 goles metidos).

 

La organización se reserva el derecho de modificar las normas de juego para el buen funcionamiento del campeonato.

El Director del torneo tiene potestad para sancionar, amonestar o eliminar  a equipos o jugadores por el incumplimiento de las normas de juego. Ante esta decisión los jugadores implicados tienen derecho a apelación ante comité de apelaciones. El director del torneo informará al comité de disciplina de FEFM si viera comportamientos inapropiados durante el torneo.






Comentarios

NO HAY COMENTARIOS PARA ESTA NOTICIA


Nuevo comentario

Verifica que seas humano
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información