MENU
Foto pagina

LIGA NACIONAL DE FUTBOLIN


22/09/2022


1. PRESENTACIÓN

      La   Liga   Nacional   de   Fútbol   de    Mesa    junto    a    la    Federación Española de Futbolín tiene el placer de invitarles a la Fase Final de la Liga Nacional de Fútbol de Mesa.

      La fase final de la  Liga  presentará a  los 16  mejores  clubes  del  panorama  nacional.  De  estos  16  clubes  uno  se convertirá en el mejor Club de Futbolín de España, el mejor jugando en todas las modalidades y mesas 

2. PROGRAMACIÓN

      A continuación, se indica la programación de los distintos eventos a lo largo del fin de semana.

-- Viernes,11 Noviembre

 Torneos mixto

--Sábado, 12 de noviembre

09:00 Apertura de puertas

09:30 Final de España por parejas. Multimarca

Fase de grupos. KO directo.

--Domingo, 13 de noviembre

09:00 Fase Final Liga. Multimarca 

     Fase de doble KO. 15:00 Entrega de premios.

3. LUGAR

      La  Liga  de  Futbolín  tendrá   lugar   en   el   Pabellón Sociocultural de Casetas, situado en Zaragoza, en el barrio Casetas, Av. de la Constitución, 19, 50620 Zaragoza.

.

Ubicación de Zaragoza -

Basílica de Nuestra Señora del Pilar

Pabellón Sociocultural de Casetas

Av. de la Constitución, 19 50620 Zaragoza

Barrio de Casetas

4. MESAS DEL TORNEO

      La competición de la liga profesional se realizará en multimesa, es decir cada partido tendrá dos mesas en escena.

La competición se disputa en los futbolines homologados por la FEFM.

Cada equipo disputará la mitad de una partida en una mesa y la otra mitad en otra.

5. TORNEO

SISTEMA DE JUEGO

ELIMINATORIAS

Los 16 equipos se disputarán el torneo en el formato de competición de doble KO directo, es decir, empezarán todos en una primera fase, y tras el primer encuentro se decidirá qué equipos van por perdedores y qué equipos por ganadores. *ver cuadrante

Los equipos que vayan por ganadores, si pierden una partida, pasarán al cuadrante de perdedores.

Los equipos que vayan por perdedores, si pierden una partida, quedarán eliminados de la competición.

Formato

      El objetivo de este formato  es  que  los  jugadores  y  jugadoras  jueguen  en su modalidad o la que más han practicado, disfruten, desplieguen y desarrollen su juego y técnica, para dar espectáculo y que visualmente sea más atractivo el evento. Así el público asistente y el que nos siga por streaming verá las posibilidades que tiene de jugabilidad nuestro deporte, en este caso, el futbolín de dos piernas.

      Los   equipos   estarán   formados   por   6   jugadores   y    jugadoras,    que será dividido por parejas y modalidad: una pareja de parado, una de movimiento y otra femenina.

      Ganará el equipo que  llegue  a  48  goles,  es  decir,  en  cada  modalidad se competirá contra el otro equipo a llegar a 16 goles (3 modalidades x 16 goles, hacen un total de 48 goles).

      Se jugará a llegar a 8 goles en una marca y a 8 goles en la otra. Se sorteará en   qué  futbolín   se   empieza   y   en   qué   modalidad.

      Este  será  un  momento  de  deliberación  y  estrategia   de   los   equipos para ver  qué  eligen  en  función  de  sus  criterios  estratégicos  y  de competición.

      El  equipo  que   gane   el sorteo  elegirá  entre  estas  dos  opciones  (marca o modalidad),  y  la  otra  opción  se  la dejará  al  equipo  contrario.  En   el   caso de  que ningún  equipo   haya   llegado   a   16 habiendo jugado en las dos mesas, se jugará una tercera partida hasta llegar a 16. Si se da esa situación, se jugará en la marca que se ha elegido para jugar el primer enfrentamiento.

Nota: el árbitro sorteará quién saca y el campo, el que gane elige una de las dos.

      Para ganar tiempo, los jugadores tendrán  que  haber  puesto  las  cintas  en los mandos, si las precisa, en ambas mesas, para solo tener que  cambiar  y seguir jugando.

      Se jugará en las tres modalidades a llegar a 16 goles en cada una, y se sumará el total al final de la última modalidad, el equipo que haya llegado a 48 goles se habrá proclamado vencedor.

      En el caso de que, tras haber jugado las tres modalidades, ninguno de los dos equipos hubiera llegado a 48 goles.

Ejemplo:

Valencia - Málaga

Parado

10 - 16

Femenino

16 - 11

Movimiento

16 - 12

Total

42 - 39

Se disputará una cuarta partida hasta que uno de los dos equipos llegue a 48 goles.

Dicha partida se jugará en la modalidad y en la mesa que cada equipo haya elegido en el sorteo inicial.

Ejemplo:

En el sorteo inicial ha ganado Málaga y elige modalidad movimiento, y a Valencia como le queda la opción de mesa, elige Tsunami. Esta elección se mantendrá en el caso de que se juegue la cuarta partida. Situación que se comenta  más  arriba.

- Notas  importantes:

- Los equipos se enfrentarán entre ellos por parejas y modalidad,  para que así el resto de jugadores  que  no  está  compitiendo  en  ese  momento,  pueda  animar a su equipo.

- Losequiposdeberán   indicarquiénesserán   sus   parejas   titulares   para   cada modalidad.

- Se dará la opción por encuentro a los equipos de que puedan realizar un cambio de jugador. Por ejemplo, por lesión.

Cada equipo tendrá un tiempo muerto de 3 minutos por encuentro.

- Se dará la opción a los equipos a poder fichar a un jugador o jugadora en reserva, por si en el último momento le fallase alguno o alguna.

- Los  jugadores  deberán  llevar  su  acreditación  durante  todo  el  torneo,  incluso  si  no juegan.

- No podrán aplicar a las mesas resinas o derivados, no se podrá aplicar a las  mesas ningún material no autorizado por la FEFM.

- Los jugadores que no cumplan  las  reglas  de  juego  y  de  deportividad  podrán  ser expulsados de la competición.

- Se nombrará a un capitán del equipo, que será el único que hable con los árbitros, rellenar actas y comunicar cualquier decisión, tiempo muerto...

- Los árbitros tendrán la función de supervisar la partida, aclaración de dudas, sorteos de campo, saque, modalidad y mesa, y tendrá la autoridad para intervenir y controlar el transcurso de la partida, evitando comentarios entre parejas de distinto equipo que estén en juego.

CUADRANTE DOBLE KO 16 EQUIPOS

PREVIO AL PARTIDO

Los equipos deberán rellenar el acta donde irán los nombres de sus jugadores y jugadoras y las modalidades en las que compiten.

NORMAS PARA LOS FICHAJES

Los equipos que estuvieron formados de la edición pasada se iniciarán con los mismos jugadores y jugadoras, siempre que cada equipo y sus componentes lo consideran oportuno o estuvieran de acuerdo en continuar para la siguiente competición.

En el caso de que un equipo quiera fichar a un jugador de otro, tendrán que ponerse en contacto los capitanes y equipos, informando del interés por un jugador o jugadora para ver cuáles entran y salen.

Después de las conversaciones entre capitanes y equipos, será el jugador quien decida si acepta o no ese cambio, traspaso, fichaje... (sin vetos ni prohibiciones en el caso de que un jugador o jugadora no pueda o no quiera continuar en el equipo original).

El plazo máximo para que se lleven a cabo los traspasos, fichajes, cambios... de jugadores será de 1 mes antes del campeonato.

6. INSCRIPCIÓNYPREMIOS

La inscripción por equipo será de 300 euros (50 € por jugador/ora)

Los premios para los ganadores serán los siguientes:

BECAS DE LA LIGA FUTBOLIN PROFESIONAL

1 - 1.800

2 - 1.000

3 - 600

4 - 400

5 - 300

6 - 300

7. EQUIPOS QUE JUGARAN

      La  inscripción  se  realizara  a  través  de  la  LIGA  DE  FUTBOLIN PROFESIONAL .

     Contacte con su Delegado FEFM


8. DERECHOS DE IMAGEN

      Los jugadores inscritos autorizan a FEFM a filmar, grabar, reproducir, difundir y explotar la difusión por los múltiples canales audiovisuales, impresos y online de los eventos que engloban la competición, ya sea total o parcialmente, y en cuantas ocasiones lo deseen.

      Los jugadores deberán acceder a utilizar merchandising (camisetas, gorras, y demás elementos corporativos) propio de FEFM proporcionado por la federación en la final de cualquier torneo que se decida.

      Todos los partidos serán grabados y emitidos en directo con comentarista y un equipo profesional de televisión. Cualquier jugador podrá acceder al recinto para ver la liga, pero no podrá acceder a la zona de juego.

9. OTROS

Al inscribirse en cualquier torneo nacional de la FEFM cada jugador:

      Asume plenamente la responsabilidad única, comprendidos los daños a personas y/o a la propiedad, que hayan sido causados o supuestamente causados por participar en cualquier torneo o por la aceptación, el envío, el manejo, la pérdida o el uso de cualquier premio. Consiente que la Organización utilice su nombre, una imagen parecida y/o fija o en movimiento en el sito de internet de la FEFM o LNFM y en cualquier otra publicidad o propaganda de la competición sin atribución alguna, ni notificación ni compensación suplementaria, salvo cuando esté prohibido por la ley.

      Ni la Organización, ni FEFM y respectivos afiliados, filiales, casas matrices, representantes y agencias de propaganda, promoción y publicidad son de  ningún modo responsables ni asumen la responsabilidad de daños y perjuicios, pérdidas o lesiones causadas por:

      ? i) solicitudes perdidas, incompletas, incorrectas, dañadas, recibidas con retraso o enviadas a la dirección incorrecta;

      ? ii) la participación de un jugador en la competición o la aceptación, el envío, el manejo, la pérdida o el uso de un premio o parte de este último, concedido en relación con la el torneo;

      ? iii) fallos en el equipo informático o los programas, conexiones perdidas o no disponibles o comunicaciones electrónicas o de otra clase que resulten fallidas, incorrectas, inexactas, incompletas, confusas o diferidas.

      La FEFM se reserva el derecho de cancelación, rectificación de cualquiera de los datos de este dossier, pudiendo cambiar el premio, modificarlo o cualquier otro dato avisando antes del comienzo de la fase de cuartos de final.






Comentarios

NO HAY COMENTARIOS PARA ESTA NOTICIA


Nuevo comentario

Verifica que seas humano
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información