MENU
Foto pagina

CRÓNICA DEL I CAMPEONATO DE VILLAREJO 1P


06/02/2023

Nos encontrábamos en el Polideportivo municipal Mariano Díaz de Villarejo para presenciar un fin de semana de campeonato de futbolín prometedor. Se superaban todos los registros de jugadores inscritos en un torneo español, ésta vez contábamos con más de 100 jugadores en el circuito y con la presencia de diferentes jugadores provenientes de países internacionales como Portugal, Rumanía, República Checa, Polonia y Bulgaria. Éste último el número 2 de Bulgaria Ivan Petrov.Cabe destacar, que nos satisface enormemente la presencia de éstos jugadores ya que nos ayuda a crecer el nivel del futbolín español y también nos da a conocer en el panorama internacional con el objetivo de sumar jugadores con alto nivel de competición en un deporte que esperamos anciosamente que este año sea reconocido como tal. 

Todos los amantes a este deporte que no pudieron acontecer al evento estaban con la expectativa de lo que sucedería en las eliminatorias. Para ello se contaba con 2 mesas en streaming. Al igual que el canal de televisión retransmitiendo todo el fin de semana las partidas del campeonato. Añadir la implicación del periódico ABC por sus entrevistas y reportajes de lo sucedido en el evento hasta el día de hoy más importante del circuito español. Pudimos disfrutar de un nivel profesional de futbolín, en el que repetían título Héctor Núñez y David Gañán siendo los ganadores de las modalidades del Open y Pro dobles. Los cuales nos deleitaron con una sincronía en su juego muy bonita de ver. 

En cuanto al Open dobles subirían al podio en segundo lugar Jorge Gómez y Alberto Carballo y en tercer lugar Calor Morales y Jorge Cano. 

En el Pro dobles los subcampeones sería los tinerfeños Daniel Ramos y Eufrasio Pacheco y em tercer lugar el portugués Gonçalo Dos Santos y el búlgaro Ivan Petrov.

En el Open individual el ganador fue Juan Francisco Martínez Andrade disputando una épica remontada frente al tinerfeño Daniel Ramos. Y la tercera posición sería para Guillermo Córdoba. 

En la modalidad de Pro Am los ganadores fueron Daniel Ramos y Albert Vilá, éste último un jugador a tener muy en cuenta para los futuros campeonatos por su alto nivel de crecimiento en poco tiempo. 

En la modalidad de amater dobles los campeones fueron Albert Vilá y Jorge Gutiérrez. Ambos presentaron un muy buen nivel de juego.

Para concluir, mencionaremos al MVP del campeonato, un jugador muy completo en todas las facetas del juego, destacando su efectividad en la delantera y la gran capacidad de reflejos para cazar bolas en la mesa, hablamos del madrileño David Gañán. Un jugador muy persistente y regular en su estilo de juego, alzándose con el título del Open dobles y Pro dobles, añadido de una 4ta posición en el open individual.

Muchas gracias a todos y todas por su asistencia y gran compromiso. Al ayuntamiento de Villarejo por su predisposición desde un inicio y permitir que se disfrutara de un fin de semana fabuloso de futbolín.

Seguiremos luchando por reconocer el futbolín como deporte.

¡A seguir sumando!





Comentarios

NO HAY COMENTARIOS PARA ESTA NOTICIA


Nuevo comentario

Verifica que seas humano
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información