MENU
Foto pagina

CRÓNICA OPEN INTERNACIONAL VALDILECHA 1P


21/04/2023

Por fin Llego el día! Se abrían las puertas en el polideportivo para presenciar el I Open Internacional de Valdilecha. Un pueblo totalmente volcado plagado de carteles en todos los locales y comercios. Con total agradecimiento al Ayuntamiento de Valdilecha por darnos todas las facilidades para la realización del campeonato en una condiciones inmejorables. Confirmando que el próximo año se repetirá este evento en el municipio. Todos expectantes de poder disfrutar de los mejores jugadores a nivel nacional e internacional que se trasladaban desde diversos puntos geográficos tales como Madrid (centro), Castilla La Mancha, Canarias, Navarra, Valencia, Mallorca y Andalucía. También se contaron con jugadores desplazados desde Alemania, Austria, Portugal, Suiza, Países Bajos, Estados Unidos, Italia y Lituania.

Se respiraba un ambiente agradable, con un decorado impresionante de lonas, flyers y banderolas. Además de tener la visibilidad del campeonato por streaming en diversas plataformas como Youtube y Twitch. Contando con tablets in situ para conocer de primera mano el transcurso del campeonato en las diferentes modalidades. 

Un total de 170 jugadores, con la novedad de modalidades como junior y mujeres individuales.

También se apreció bastante afición, un grupo de niños enloquecidos por aprender a jugar, pidiendo autógrafos y con inquietudes de todo tipo. 

Por otro lado, contamos con varios medios de comunicación, se pasó Telemadrid y Antena 3 por los interiores del polideportivo de Valdilecha para ser retransmitidos en la sección de deportes.

También se divulgaba en la emisora de radio Cadena Ser entrevistando al director deportivo de la FEFM.

El presidente de la FEFM, nos tenía preparada una sorpresa. Se publicaba de manera oficial el campeonato de España 2023 en Carabaña (Madrid), en las fechas 9 y 10 de diciembre.

Daba comienzo la jornada deportiva con la modalidad de Open individual, en el que los españoles se quedaban algo lejos del podio, lo que refleja el poco entrenamiento y participación en dicha modalidad. Daniel Ramos obtuvo un meritorio 5to puesto, siendo el jugador español con mayor solvencia en el mano a mano. La tercera posición fue para el holandés Thijs Van Schijndel, segunda posición para el alemán Felix Droese y la primera posición para el austriaco Kevin Hundstorfer. 

En el Open dobles, destacar el 5to puesto formado por las parejas Alberto Carballo y Ángel Sánchez, Guillermo Córdoba y Héctor Núñez. La pareja formada por Jorge Gómez y Gañán obtendrían una meritoria 3ra plaza, perdiendo únicamente con los campeones Felix Droese y Yannik Hansen; y los subcampeones Kevin Hundstorfer y Daniel Burmetler. Dejando el futbolín español en buen lugar y enseñando el camino para llegar a ese nivel.

En el Pro dobles, la pareja tinerfeña Daniel Ramos y Eufrasio Pacheco. obtuvieron un 5to puesto. Mientras que la pareja más laureada a nivel nacional Jorge Gómez y David Gañán conseguían copar el podio nuevamente. La segunda posición sería para el holandés Thijs Van Schijndel y el almeriense Arturo Sánchez. El primer puesto lo ocuparía la pareja alemana Felix Droese y Yannik Hansen

En la modalidad de femenino dobles las campeonas serían para las españolas Mari Ángeles y Silvia Rodríguez.

En femenino individual la campeona sería la suiza Beatrice Berner.

En la modalidad de mixto,  la primera posición fue para Judith Meisterhans y Stefan Burmetler.

En la modalidad de junior dobles, las jóvenes promesas de este deporte, los campeones fueron los belgas Lenne Miranda y Sander Noben.

En junior individual, el campeón fue el portugués Martim Da Silva

En la modalidad de Rookie dobles, la primera plaza fue para Jesús León y Pablo Mingo.

En la modalidad de Amater dobles, los campeones fueron Borja García y Álvaro García.

En resumen, alta participación de jugadores internacionales siendo el MVP Felix Droese convirtiéndose campeón junto a Yannik Hansen en ambas modalidades de dobles, además consiguiendo un 2do puesto en el Open individual. Un jugador en la cima codeándose con los mejores del mundo desplegando una técnica en su juego muy brillante con unas habilidades en la barra de 5 y de 3 excelentes. 

Cabe destacar el podio por partida doble de la pareja española Jorge Gómez y David Gañán rompiendo los pronósticos de gran parte de los aficionados, siendo los MVP españoles.  Citar también el meritorio 5to puesto en el open individual de Daniel Ramos convirtiéndose en el mejor español en el mano a mano.

No olvidarnos de la pareja del futuro Borja y Álvaro García conocido como "Los García" consiguiendo una segunda plaza en rookie y primera plaza en amater. Tras empezar a jugar en este futbolín hace 7 meses aproximadamente.

Para concluir, darle la enhorabuena a los patrocinadores, al Ayuntamiento de Valdilecha por facilitarnos las instalaciones y permitiendo que el futbolín consiga estar en donde se merece. Y por supuesto a todo el equipo que está trabajando para llevar al futbolín español a competir a nivel mundial.

#futbolinesdeporte






Comentarios

NO HAY COMENTARIOS PARA ESTA NOTICIA


Nuevo comentario

Verifica que seas humano
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información